Apareció Ramírez y alegró el Barrios

Cordón venció 73-69 (4) como local a Tabaré con un gran cierre de Ramírez Barrios. El Albiceleste colocó un parcial de 28-10 en el último cuarto para dar vuelta el encuentro y quedarse con el triunfo.

Arranque del metro para Cordón y Tabaré en una apetecible noche de viernes. Los primeros minutos de juego fueron muy disputados y trancados. Ninguno logró sacar diferencia en los primeros cinco minutos. Más adelante, fue el local quien se empezó a distanciar en el iluminado. Buenos minutos de Xavier y Vasirani llevaron a que Cordón abre la máxima de once, 28-17. El segundo cuarto fue otra historia, donde el indio del Parque Batlle arrasó durante el arranque. La zona 2-3 dio sus frutos y pusieron un 20-5 para ponerse cómodamente al frente. Bowen Jr y Pernas fueron claves en el parcial de los grises. De esa forma Tabaré se fue al descanso con ventaja de cinco, 37-42.

El tercer chico mantuvo la misma sintonía al final de la primera mitad. Tabaré amagó a despegarse, pero Cordón le encontró la vuelta y evitó que el daño sea mayor. Los de Palacios lograron 14 de renta a cuatro del cierre, pero una bomba de Prieto calmó las aguas. El arranque del último fue favorable para Cordón, que gracias a la intensidad de Xavier y la energía que brindó su público, trajo el juego. El indio volvió a la calma tras un minuto de tiempo de su entrenador, y lastimando en el juego interior recuperó la ventaja de doble dígito. Cordón no se dio por vencido, y con tres triples al hilo, dos de Ramírez Barrios, dio vuelta el encuentro a falta de cuatro minutos. Los Palacios intentaron volver a remontar por medio de Pernas, pero Cordón siempre respondía del otro lado. De esa forma el albiceleste se llevó sus primeros dos puntos de la temporada.

MVP: Ignacio Xavier

A pesar de que Ramírez Barrios apareció cuando las papas quemaban, fue la constante labor del alero lo más destacado. Finalizó con 27 puntos y 8 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 28-17, 37-42, 46-59, 74-69
Jueces: G. Salgueiro, J. Silvera, M. Galli




Be the first to comment

Leave a Reply