El triunfo se fue para el Prado

Capitol venció a Verdirrojo en cifras de 57-53 (4) y consiguió su primera victoria del presente Metro. Mateo Giano fue la figura del encuentro.

Los dirigidos por Ortega saltaron a la cancha con Corbisiero, Aguilera, García, Monteverde y Silva, mientras que los dirigidos por Fernández iniciaron con Taboada, Giano, Dandrige, Pruitt y García.

Comenzaba el complemento de la primera fecha del Metro. Por un lado, Capitol volvía al certamen tras estar dos temporadas disputando la LUB. Por otro lado, Verdirrojo sueña con alzar el ansiado ascenso.

El primer cuarto tuvo un score bajísimo. Ambos equipos comenzaron con nerviosismo y les costó anotar. El partido no era atractivo. Si bien ambos conjuntos tuvieron un flojo primer cuarto, el equipo del prado pudo terminar con una buena ventaja. Se fueron al segundo chico 7-15 (8).

El segundo cuarto fue un calco de los primeros diez minutos de juego. En el equipo del Cerro se destacó Aguilera, mientras que en la vereda del frente Giano se lucia. Los dirigidos por Fernández pudieron mantener la ventaja en el marcador durante todo el chico. Se fueron al descanso largo 22-31 (9).

El objetivo de los dirigidos por Ortega de cara al segundo tiempo era revertir la historia de los primeros veinte minutos de juego. Sin embargo, no fue posible en ningún momento del cuarto. Capitol siguió sólido en defensa y fue la clave para seguir arriba en el marcador. El cuarto terminó con un triple de Blazina que le permitió a su equipo irse a la última vuelta del reloj perdiendo por tan solo siete puntos (34-41).

La visita quiso cerrar el juego cuanto antes y tuvo un gran inicio de último cuarto. No obstante, el local pudo reaccionar y logró colocarse a cuatro puntos a falta de 01:29 para que termine el partido. Tras un tiempo muerto solicitado por Fernández, el equipo salió adelante y cerró el juego. Con libres de Giano el encuentro acabó 53-57 (4) y Capitol se quedó con la victoria.

Lo más destacable de Capitol fue que siempre estuvo por encima del marcador. A pesar de que en el último cuarto le costó cerrar el juego, pudo llevarse la victoria.

MVP: Mateo Giano

Mateo Giano fue el mejor del encuentro. Anotó 17 unidades (6/16), bajó 12 rebotes y repartió 2 asistencias en 36:40 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Capitol 15-7, 31-22, 41-34, 57-53
Jueces: A. Vázquez, C. Hirigoyen, M. Guberna




Be the first to comment

Leave a Reply