Primera victoria

Colombia venció a Chile 67-66 (1) y logró su primer triunfo en las Eliminatorias. Por el grupo A, Argentina superó como visitante 69-66 (3) a Venezuela, mientras que Panamá vapuleó 81-54 (27) a Paraguay.

Grupo B

Colombia 67-66 Chile

En un juego muy disputado que se definió con un buen parcial cafetero en el último cuarto, Colombia superó a Chile para hacerse con su primer triunfo de la eliminatoria. La primera parte fue sumamente pareja, pero fue la roja la que se fue con ventaja al descanso. En el complemento el conjunto trasandino dobló esfuerzos y estiró la renta a siete. Sebatían Suarez era el destacado hasta el momento. Colombia no se dio por vencido y gracias a una gran defensa pusieron un 18-10 en el último cuarto, para darle un giro a la historia y quedarse con el triunfo.

Grupo A

Argentina 69-66 Venezuela

El equipo albiceleste explotó en el último cuarto con un parcial de 26-13 para dar vuelta un encuentro complicado y quedarse con el triunfo. Venezuela arrancó mejor y se llevó el primer chico por seis puntos. En el segundo cuarto continuaron estirando la ventaja con buenos minutos de Cubillan. De esa forma la vinotinto se fue con 11 de renta al descanso largo. El tercer cuarto fue chato y sin acción. Ambas defensas eran agresivas, pero no solo eso, sino que los ataques no encestaban sus tiros abiertos. El último período fue diferente, los del Ché pusieron un parcial de +13 con tremendos minutos de Facundo Campazzo, quien terminó como goleador con 27 unidades.

Panamá 81-54 Paraguay

Sin mucha emoción, Panamá superó cómodamente a Paraguay por 27. En el primer tiempo lograron más de veinte de renta, y a partir de allí jugaron en piloto automático. El goleador del encuentro fue Trevor Gaskins con 17 puntos.

El Grupo A tiene a Venezuela y Argentina con 9 unidades, y Panamá un escalón más abajo con 7. Paraguay suma 5 puntos sin haber conocido la victoria.




Be the first to comment

Leave a Reply