Siguen ganando

Estados Unidos superó 83-75 (8) a Puerto Rico, mientras que México hizo lo propio ante Cuba con marcador 75-66 (9). Ambos equipos se mantienen en la cima del Grupo D con 9 puntos.

Grupo D

Estados Unidos 83-75 Puerto Rico

En San Juan la selección estadounidense superó a Puerto Rico tras un gran tercer cuarto donde lograron la diferencia. El primer tiempo fue de bajo score, pero favorable para los americanos, que se fueron al descanso con cinco de renta.
En el tercer chico el equipo de James Boylen puso un 24-14 de la mano de Justin Jackson y Galloway. En el último cuarto bajó la intensidad defensiva de Estados Unidos y Puerto Rico recuperó terreno, pero no fue suficiente.

México 75-66 Cuba

Para no perder pisada en la cima del grupo, México se hizo con una victoria trabajada ante sus pares cubanos. En los primeros diez apenas lograron sacarse diferencias, tramite que se repitió en el segundo cuarto. Al descanso la ventaja era de seis favorable a los aztecas.
En el complemento apareció la mejor versión de Paul Stoll con un par de bombas consecutivas, y el tri sacó 14 de renta entrando al último cuarto. Cuba hizo lo posible en el último, pero no alcanzó, Jasiel Rivero tuvo buenos minutos y terminó como goleador de su equipo con 17.

Grupo C

Canadá 95-75 República Dominicana

La selección canadiense se mantiene invicta en el grupo D tras otro juego donde superaron a su rival con comodidad. Fue en el tercer cuarto, con un parcial de 30-12, que quebraron el partido. La estrella del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, finalizó como goleador con 32 puntos.

Bahamas 97-80 Islas Vírgenes

Bahamas solidificó su posición entre los mejores terceros tras superar a Islas Vírgenes por 17. Fue una victoria categórica de principio a fin. Buddy Hield terminó como goleador con 24 puntos.




Be the first to comment

Leave a Reply