Ayuda boricua

Se cerró la primera fase de las Eliminatorias con el triunfo de Puerto Rico como local sobre México, resultado favorable para Uruguay. También ganaron Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.

Argentina 88-77 Panamá

La albiceleste superó a Panamá, que a pesar de la derrota se metió a la siguiente instancia como tercero. Facundo Campazzo fue la figura del encuentro con 19 puntos y 8 asistencias, y fue bien acompañado por la labor de Nicolás Brussino quien fue máximo anotador con 24 (6/9 triples).

Venezuela 87-59 Paraguay

Venezuela vapuleó a Paraguay, en un encuentro que duró dos cuartos, ya que la vinotinto sacó más de quince de diferencia al descanso. Jhornan Zamora fue el goleador con 24 unidades. Venezuela y Argentina arrastraron 11 puntos para la siguiente ronda, y se encaminan muy bien para lograr la clasificación al mundial.

Cánada 113-67 Islas Vírgenes

Canadá demostró gran superioridad durante toda las ventanas, y en el último encuentro lo terminó de confirmar con la victoria +46 ante Islas Vírgenes. En el primer cuarto abrieron 20 de renta, y al descanso estiraron dicha ventaja a 31. Siete jugadores superaron el doble dígito en anotación, y fue Shai Gilgeous-Alexander el máximo anotador con 24.

República Dominicana 88-80 Bahamas

En el otro encuentro, Dominicana sufrió, pero logró asegurar la victoria ante Bahamas, que de la mano de Buddy Hield fue sumamente competitiva. El goleador en Dominicana fue Victor Liz, mientras que el Hield, figura de los Indiana Pacers, finalizó con 29.

Puerto Rico 97-87 México

Puerto Rico sacó sus mejores armas para lograr un triunfo agónico ante México. El conjunto boricua dominó la primera mitad del partido, donde logró sacar la máxima de 18. En la segunda mitad fue el “Tri” quien comenzó a comandar las acciones, y dio vuelta el marcador para forzar el alargue. En los cinco de suplemento apareció la mejor versión de José Alvarado, y de esa forma los caribeños se llevaron el triunfo.

Estados Unidos 87-64 Cuba

El conjunto norteamericano superó sin transpirar al equipo cubano con 24 puntos de Xavier Munford. De esa forma, los dirigidos por James Boylen avanzaron como primeros de grupo, y arrastraron 11 puntos, que los deja igualados con Brasil, y uno por encima de Uruguay.

Tablas de posiciones para la segunda ronda

Grupo E

Canadá 6-0 (+198)
Venezuela 5-1 (+126)
Argentina 5-1 (+73)
República Dominicana 4-2 (+73)
Panamá 2-4 (-8)
Bahamas 2-4 (-82)

Grupo F

Brasil 5-1 (+122)
Estados Unidos 5-1 (+66)
Uruguay 4-2 (+10)
México 4-2 (0)
Puerto Rico 3-3 (-7)
Colombia 2-4 (-74)

Cada equipo enfrentará en régimen de local y visitante a los tres equipos que no enfrentó en la primera ronda. Luego de disputados los seis encuentros, los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto clasificarán al Mundial.




Be the first to comment

Leave a Reply