Rearmando las tropas

Los equipos de la NBA se movieron para reforzar sus planteles, por eso en este informe te ponemos al día con los mejores fichajes y traspasos de la agencia libre.

Tras el fin de una temporada que vio a los Golden State Warriors quedarse con el título, llegó la época de rearmar los planteles, hacer movimientos, y prepararse de la mejor forma posible para la siguiente campaña. En el siguiente informe repasamos los mejores movimientos de la temporada baja. 

AGENCIA LIBRE

El período para firmar jugadores libres no tenía grandes nombres sobre la mesa. Los mejores jugadores disponibles, como James Harden, o Bradley Beal, ya tenían acuerdos previos con sus respectivos equipos para retornar. A continuación las cinco mejores firmas de la temporada baja. 

  • Jalen Brunson a New York Knicks, 4 años-105 millones

El base ex Mavericks viene de la mejor temporada de su carrera en la que 16 puntos y 5 asistencias por encuentro. Sus Playoffs fueron una verdadera locura, y elevó su precio hasta las nubes. Dallas cometió un grave error dejándolo partir, y los Knicks aprovecharon con una oferta suculenta para llevarlo a la Gran Manzana. Ahora con más minutos, y sobre todo, más responsabilidades, deberá mostrar que está listo para liderar un equipo. 

  • Gary Payton III a Portland Trail Blazers, 3 años-26 millones

No es el gran nombre atractivo que todos buscan, pero Payton III fue uno de los mejores defensores perimetrales de la pasada temporada y se suma a un equipo que necesita defensas capaces como el comer. Encaja perfecto, y le da el chispazo defensivo que su equipo necesita. 

  • PJ Tucker a Philadelphia 76ers, 3 años-33 millones

A pesar de su edad, PJ sigue atrayendo contendientes en busca de sus servicios. Darryl Morey, General Manager de los Sixers, parece querer replicar sus antiguos equipos de los Rockers en Pennsylvania, y Tucker es una pieza fundamental. Su defensa y experiencia suma y mucho a un equipo golpeado temporada tras temporada. 

  • John Wall a Los Angeles Clippers, 2 años-12 millones

¿Qué queda de John Wall? es la pregunta principal. El base que supo ser All-Star lleva una inactividad importante, y sus últimos juegos en Houston no son nada alentadores. Clippers necesita un creador de juego, y Wall encaja en dicho perfil. Con Kawhi Leonard y Paul George sanos tampoco se necesitará mucho de él. 

  • Otto Porter Jr a Toronto Raptors, 2 años-12 millones

Firma pequeña pero de peso. Porter es un excelente tirador y un defensa muy capaz. Si Toronto busca dar otro paso hacia ser contendiente, pequeños fichajes como el de Porter ayudarán para ir en esa dirección. 

OTRAS FIRMAS

  • Bruce Brown a Denver Nuggets, 2 años-12 millones
  • Isaiah Hartenstein a New York Knicks, 2 años-16 millones
  • Kyle Anderson a Minnesota Timberwolves, 2 años-18 millones
  • Malik Monk a Sacramento Kings, 2 años-20 millones
  • Joe Ingles a Milwaukee Bucks, 1 año-6 millones

TRASPASOS

Cuando el mercado de agentes libres no atrae, el único remedio posible es moverse con otros equipos y hacer traspasos. Algunos equipos, como Timberwolves y Hawks, estuvieron sumamente activos, pero la verdadera noticia fue la solicitud de traspaso de Kevin Durant, quien manifestó su deseo de cambiar de equipo. Hasta el momento no hay noticia en ese frente. A continuación los cinco movimientos más relevantes hasta el momento. 

  • DeJounte Murray a Atlanta Hawks por 4 primeras rondas de Draft y Danilo Gallinari

Los Hawks buscaban ser agresivos y encontraron un gran compañero de perímetro para Trae Young. Murray provee defensa y creación exterior, libera a Young de una sobrecarga ofensiva importante. En un Este volátil, este movimiento los puede ayudar a dar un salto importante.

  • Rudy Gobert a Minnesota Timberwolves por 5 primeras rondas Draft, Jared Vanderbilt, Malik Beasley, Patrick Beverley, Leandro Bolmaro, y Walker Kessler. 

Los Timberwolves sacudieron todo y tiraron la casa por la ventana por Gobert. Los de Finch apuestan por el tándem de pívots Towns-Gobert, en una contexto donde son los jugadores dinámicos quienes dominan el juego. Apuesta arriesgada, pero no hay éxito sin riesgo. 

  • Malcom Brogdon a Boston Celtics por Daniel Theis, Aaron Nesmith, y 1 primera ronda de Draft. 

Boston mejoró su plantel significativamente trabajando en los márgenes y atacando a sus necesidades inmediatas. Brogdon cubra la cuota de generación de juego y tiro exterior que necesitaron en los momentos de descanso de Smart. Es un salto de calidad importante en un equipo que estuvo al borde de coronarse. 

  • Jerami Grant a Portland Trail Blazers por 1 primera ronda y 2 segundas rondas de Draft. 

Tamaño, defensa, y tiro exterior. Grant es un paquete completo que le viene como anillo al dedo a unos Blazers necesitados de un chispazo defensivo. Payton III y ahora Grant, son dos movimientos orientados a hacer el equipo más versátil y defensivo.

  • Christian Wood a Dallas Mavericks por 1 primera ronda de Draft, Trey Burke, Marquese Chriss, Sterling Brown, y Boban Marjanovic.

Wood tuvo problemas en Houston y su salida fue inevitable. Si Jason Kidd logra encontrar una forma de hacerlo defender, puede ser un gran movimiento. Es un compañero ideal para Doncic, ya que es un jugador que puede abrirse a tirar, y puede rolar y recibir pases colgados.

OTROS TRASPASOS

  • Kentavious Caldwell-Pope a Denver Nuggets por Will Barton, Monte Morris.
  • Kevin Huerter a Sacramento Kings por Justin Holiday, Maurice Harkless, 1 primera ronda de Draft.
  • De´Anthony Melton a Philadelphia 76ers por Danny Green y 1 primera ronda de Draft.




Be the first to comment

Leave a Reply