Aplicó la ley

Con el debut de Wally Barrios como técnico tras la salida de Nicolás Diaz, Sayago derrotó como visitante a Olivol Mundial por 63-51 (12) y alcanzó su primera victoria en el torneo.

La paridad del primer chico fue tal, que el score al final del mismo era 17-17. El liderazgo del marcador alternaba en cada ofensiva, con dos claras armas en ataque. Olivol aprovechaba un buen inicio desde el triple con Taboada, mientras que Sayago recurría a Nahuel Lemos de gran trabajo ofensivo. Si bien el local en varios tramos lograba sacar dos posesiones de diferencia, el Rojo contestaba rápido para no perder pisada. Un triple de Jones en el cierre lideraba un 5-0 rápido con el que Sayago igualaba las acciones.

En el segundo el dominio desde una gran defensa fue visitante. Los de Ariel y la vía solo permitieron 7 puntos en el cuarto para irse en ventaja al descanso largo. Pese a un flojo comienzo donde los libres eran la única forma de mover el score, los dirigidos por Barrios gracias a un buen pasar de Caffaro y Bonet cerraban la primera mitad con un 13-3 que lo dejaba +7 (31-24) para el complemento.

Tras haber sacado la máxima de 12 puntos en el inicio del tercer cuarto, Olivol reaccionó y se puso a tiro. Pese a un flojo debut de Gaskins, los nacionales daban la cara por el equipo. Taboada desde el triple, Varela y Ramírez acompañaban en ataque para que el Mundialista entre a una pelota (41-43) al cuarto final.

La virtud de la visita fue siempre mantener la ventaja en el luminoso. Cada emprendida del rival era contestada, Lemos volvía aparecer, Silvarrey con puntos claves y la defensa eran las claves del éxito. Un triple del “Bola” a menos de tres minutos del cierre fue la daga final, los de Ariel y la vía encaminaban el triunfo tras abrir 11 de renta, el cual terminaría concretando por 63-51.

MVP: Emiliano Bonet

El juvenil una vez más fue el destacado en Sayago, gracias a su gran trabajo en ambos costados de la cancha. Aportó 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 31:30 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 17-17, 31-24, 43-41, 63-51
Jueces: A. Lauhle, M. Fernandez, V. Benitez




Be the first to comment

Leave a Reply