La fuerza de la Unión

Unión Atlética venció 76-66 (10) como visitante a Sayago y llegó a su sexta victoria en el campeonato para mantenerse como uno de los escoltas.

Sayago inicio mejor el partido, aprovechando la ventaja en la pintura. Con Caffaro y Lemos atacando constantemente en el juego interno, lograba el local abrir la primera ventaja. A Unión le costaba, los tiros exteriores no entraban y en defensa no hacía bien las cosas. Si bien sobre el final, la diferencia pudo ser mayor (11), los dirigidos por Barrios no aprovecharon el momento y se iban a lamentar.

Al Azulgrana de a poco le empezaban a salir las cosas en ofensiva. Los triples aparecían, Ambrosoni y Ottonello asumían adelante para un rápido parcial de 14-2 con el que quedaba al frente. Los dos empezaron a encontrar espacios, la segunda línea de Sayago le daba aire al equipo y comenzaba a fluir en ataque. Unión hacía el negocio, aprovechaba libres en el cierre para irse en ventaja 40-37 al segundo tiempo.

La visita seguía dominando el trámite del juego, Pereyra se volvía importante anotando para ampliar la renta con el correr de los minutos. Sayago nunca se metió en juego, no pudo acercarse en el tanteador y el flojo porcentaje de triples le costaba caro. 18-11 el parcial de los dirigidos por Lovera para entras con diferencia de dos dígitos al cuarto definitorio.

La máxima de 16 fue inmediata y el partido comenzaba a inclinarse a favor de la UA. Sayago intentó una reacción que no llegó a destino, la buena defensa fue clave para abrochar con anticipación la victoria. 76-66 el score final tras un par de triples de Caffaro que maquillaron el tanteador.

MVP: Federico Ambrosoni

Gran partido del joven Azulgrana, líder ofensivo del equipo en el cotejo. Disputó 39 minutos, aportando 23 puntos y 5 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Unión Atlética 13-24, 40-37, 58-48, 76-66
Jueces: A. Sánchez Varela, P. Graiño, G. Paz




Be the first to comment

Leave a Reply