Triunfo vital

En un partido clave por la zona baja, Sayago visitó a San Telmo y lo venció por 86-69 (17). Lemos y Caffaro lideraron a los de Ariel y la vía en su segunda victoria en el torneo.

El primer chico iba a tener una alta intensidad en ambos lados de la cancha. Los equipos encontraban como principal arma el gol exterior, para unos diez minutos iniciales más que igualados. Sayago sacaba una posesión de ventaja de cara al primer descanso; Con los internos Caffaro y Lemos como referencias estaba 20-18 al frente. San Telmo aprovechó los espacios, con Meira y Harina comenzó 9-3 al frente pero no pudo sostener el liderazgo.

Los cambios a la visita le daban intensidad en defensa y soluciones en ataque. Jones encontraba su momento, los internos seguían cargando la pintura para una máxima de 14 puntos. Nicoletti comenzaba a tomar protagonismo en el local, puntos consecutivos permitían acortar la diferencia a un dígito. Sayago seguía firme, Bonet corriendo la cancha era clave para que una vez más el equipo de Ariel y la vía quede 14 unidades adelante (51-37).

El partido se iba a desvirtuar por mal humor del local con el arbitraje, se salía de foco y se alejaba en el score. Una serie de técnicos y antideportivos casi que consecutivos dejaban fuera del juego a Meira y Duvanced. Sayago aprovechaba desde la línea y un gran momento de Lemos para ponerse 69-49 adelante. El local con puntos de la banca lograba entrar al último periodo 54-70 abajo.

Pese a un intento de reacción de San Telmo en el inicio, el partido se liquidó temprano. Triples de Bonet y Lemos cerraban el juego a favor del visitante, que necesitaba el punto si o si. 86-69 el triunfo final con una noche para encuadrar de Lemos quien finalizó con 27 unidades y un 6/10 en triples.

MVP: Nahuel Lemos

El juvenil de Sayago tuvo su noche y lastimó constantemente desde la larga distancia. 27 puntos (6 triples) y 13 rebotes en 32 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 20-18, 51-37, 70-54, 86-69
Jueces: G. Salgueiro, D. Borghini, S. Gomez




Be the first to comment

Leave a Reply