Perímetro encendido

Sayago consiguió un triunfo más que importante en su visita a Verdirrojo tras vencerlo 81-66 (15). Con un gran porcentaje desde el triple (16/39), los de Ariel y la Vía llegaron a su tercer triunfo en el torneo y salieron del fondo de la tabla.

Con un enorme comienzo de cuarto de Silvarrey y un igual desenlace de Jones, la visita abría una importante ventaja. El base manejaba al equipo, el perímetral lastimaba en momentos claves para llegar a estar hasta 17 puntos al frente. A Verdirrojo le costó en ataque, no estaba metido en defensa y veía como el score al primer descanso era de 12-27.

El local salía con otro impetud al segundo chico, Pereira desde el triple era eficaz para un importante parcial de 17-6. Si bien Verdirrojo logró ponerse a cuatro unidades, los dirigidos por Barrios cerraban mejor la primera mitad. Silvarrey seguía claro en ataque, la banca aportaba en ofensiva para estirar a dos dígitos la renta nuevamente. 41-30 indicaba el luminoso a favor del visitante tras veinte minutos de juego.

Los terceros diez minutos se dividieron en dos momentos, uno por equipo. Sayago nuevamente desde el tiro exterior iba a lograr una ventaja considerable; Con un gran arranque lograba estar +16 en el score tras un triple de Lemos. Verdirrojo reaccionó a tiempo, corriendo la cancha y atacando la pintura ponía un nuevo gran parcial a su favor. Con Blazina y Corbisiero cómo goleadores, lograba entrar al cuarto final 48-53.

Jones desde el triple iba a ser clave para lograr una nueva ventaja con la que iba a conseguir tranquilidad para el cierre. Tras abrir dos dígitos de diferencia una vez más, manejo el trámite. Bombas claves de Dogliotti y Jones liquidaron el juego, Verdirrojo intentó pero no pudo volver a ponerse en juego. Sayago cerraba una victoria más que importante por 81-66, para tomar aire en la parte baja de la tabla.

MVP: Joaquín Jones

El alero tuvo su mejor partido en el torneo, en 36 minutos anotó 25 puntos incluyendo un 7/12 en triples, además de repartir 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 27-12, 41-30, 53-48, 81-66
Jueces: A. Sanchez Varela, N. Infante, G. Paz




Be the first to comment

Leave a Reply