Con el último aliento

Tabaré derrotó a 25 de Agosto en cifras de 92-88 (4) y se quedó con el segundo lugar de cara a la próxima ronda. El Indio mejoró en defensa en el segundo tiempo, en ataque fue mayor su rendimiento colectivo y con un gran cierre de Octavio Medina dio vuelta el resultado.

El primer cuarto arrancó goleado, con ataques de los dos equipos que superaron a las defensas. Esto lo aprovechó mejor 25 de Agosto que con un rápido 7-0 se puso en ventaja de la mano de Juan Manuel Garbarino y Nick Evans siendo los principales anotadores.
Rápidamente Tabaré pasó (10-9) al frente con otro rápido parcial de 10-2 liderado por Bowman Jr y Ricardo Glenn. El aporte de Octavio Medina en el 1×1 también fue importante para mantenerse arriba.
Pero mientras fueron pasando los minutos el juego lo tomaron para sí Garbarino con Evans nuevamente y se sumó Mckinney con rompimientos y varios triples. Entre los 3 metieron los 26 puntos que metió la visita para irse ganando al primer descanso corto 26-23.

En el segundo chico el “Veinte” siguió comandando el juego, se sintió muy cómodo en la cancha y de la mano de Mckinney, anotando 12 puntos, sacó 9 (44-35) de máxima.
El “Indio” no estaba intenso en defensa, recibió muchos puntos fáciles y luego de un minuto de tiempo reaccionó a tiempo para volver al juego. Con un parcial de 7-0 se puso a 2 puntos (44-42) gracias a la intensidad y el aporte de Martín Perdomo y de Santiago Pernas viniendo desde el banco.
Igualmente la defensa en zona 2-3, el juego colectivo de la visita, más los puntos de Santiago Fernández, Brause, Tortajada, Gadnich y el propio Mckinney le permitió cerrar mejor el primer tiempo e irse ganando 58-52.

En el complemento Tabaré empezó a cambiar desde la defensa, se puso más duro e intenso cortando las vías de gol del rival y en ataque encontró dañar con Glenn en la pintura, con Bowman. Jr a distancia y con Octavio Medina con rompimientos para acercarse cada vez más en el marcador.
25 de Agosto se mantuvo arriba con Garbarino y sus buenos porcentajes de afuera y con Nick Evans en la pintura pero perdió mucho en defensa, le anotaron más y el partido cambió. Se tornó más parejo, Mckinney estuvo por fuera bien anulado, el banco no dio las soluciones de los minutos anteriores y ambos equipos se fueron al último descanso en 77 iguales.

El último cuarto fue vibrante y punto a punto alternándose en el marcador hasta pocos minutos antes del final.
El “León” con Mckinney, Evans y Garbarino y el “Gris” del Parque Batlle con Couste, Medina y Bowman Jr. Hubo varias equivocaciones en muchos de los ataques de los equipos y eso le permitió al local pasar al frente a pocos minutos antes del final. El extranjero perimetral de la visita con un triple lo igualó a falta de 2 minutos pero un cierre exuberante de Octavio Medina, castigando con su 1×1 hacia el aro, le dio la victoria al equipo para terminar en las primeras posiciones del torneo.

MVP: Octavio Medina

Le costó en el primer tiempo gravitar en ataque con bajos porcentajes, pero en el complemento y cuando el equipo empezó a enderezar el resultado a su favor fue clave. En los segundos 20 minutos anotó 13 de los 20 con que terminó, además puso los últimos puntos cuando el encuentro estaba tanto a tanto, bajó 6 rebotes y dio 3 asistencias en 36 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Tabaré 23-26, 52-58, 77-77, 92-88
Jueces: A. Sánchez Varela, D. Ortiz, A. Bustelo




Be the first to comment

Leave a Reply