Buenas noches y buenos Díaz

Juventud de las Piedras venció de visita a Deportivo Paysandú 86 a 35 con una noche soñada de Karina Acosta (44 puntos) y de Cynthia Diaz, quien terminó con números realmente históricos.

Por Juan Manuel Acosta y Lara

El partido comenzó con Juventud atacando la pintura, lograron los primeros 4 puntos del partido por este medio, con bandejas de Karina Acosta y luego de Cynthia Díaz. Paysandú intento jugar a pasar y cortar pero Juventud logro cerrar bien la zona, lo que permitió que dominarán la primer mitad del primer cuarto empezando 10-0.

Fiorella Santostefano logró los primeros puntos para Payasandú, con un tiro a tabla luego de un rebote ofensivo. El restó del cuarto se vió una buena defensa presión por parte de Juventud que complicó en la salida a sus rivales y consiguió bandejas en contragolpe. El primer cuarto finalizó 17-4 a favor de las visitantes.

Para empezar el segundo cuarto Sofía Nilson y Karina Acosta convirtieron triple para sus respectivos equipos. Enorme partido defensivo de Juventud que ya sumaba 17 recuperos llegando a la mitad del partido, también por este medio sumó la mayoría de sus puntos al forzar errores y correr para adelante.

Karina Acosta lideró la primera mitad en ambos lados de la cancha, sumando 18 puntos y 7 robos, ambos máximos del partido.

En el comienzo del 3er cuarto ambos equipos demostraron sus virtudes ofensivas, ambos equipos convirtieron de 3 en posesiones seguidas nuevamente. Cynthia Díaz logró una asistencia destacada con un pase desde la mitad hasta abajo del aro, para que Karina Acosta haga gol y foul. El tercer cuarto fue todo de Juventud, todas sus jugadoras participaron en jugadas de gol, con un estilo de juego que priorizó el pase por sobre el tiro.

Marcela Olivera jugó muy bien este tramo, consiguiendo un triple producto de una jugada en equipo. Cynthia Díaz consiguió otra asistencia de gran nivel, está fué con un pase sobre el hombro para un tiro sin marca sobre el lateral. El tercer cuarto terminó 72-28 con un buen nivel de juego y una intensidad defensiva de copa.

Con 7 minutos por jugar, Karina Acosta llegó a los 44 puntos, luego de una bandeja por el lado izquierdo. En el último cuarto el partido se calmó bastante debido a la diferencia, pudimos ver un buen nivel de varias suplentes de ambos equipos.

 




Be the first to comment

Leave a Reply