En casa mando yo

25 de Agosto venció como local 59-53 (6) a Hebraica Macabi.

Por Matias Almeida

Comenzaba el partido, ambos equipos arrancaban con  muchas pérdidas y el score se mantenía bajo. En 25 de Agosto aparecía una sorpresa, una extranjera se sumaba al plantel y ya tenía sus primeros minutos demostrando buen juego, la colombiana Alejandra Alonso demostraba buena calidad.

Hebraica sin sorpresas, con ataques buenos pero condenaba las pérdidas y la buena defensa que le planteaban las Leonas. Celeste Alfaro y Abril Ramirez comandaban el ataque de las macabeas, en las locales, Rocío Bereilh y Rossana Dagnino hacían de las suyas.

El score terminaba bajo, encuentro parejo por varios minutos, el 1er cuarto terminaba arriba Hebriaca pero por un punto, 10 a 9.

Se jugaba el segundo cuarto, Hebraica seguía jugando de buena manera, Alfaro estaba teniendo buenos minutos, las locales rotaban mucho el equipo dandole más minutos a Alonso que recién se incorporaba al equipo y los minutos que venía disputando los hacía de muy buena manera.

Hebraica estaba jugando bien, en ataque venían acertando y las pérdidas que condiciono en el primer cuarto, ahora eran menos y el equipo levantaba su rendimiento. Las Leonas seguían buscando por donde podía ir el partido, de a poco lo iban encontrando pero estaban fallando en el último pase a tirar.

Las macabeas estaban jugando un partido inteligente y la argentina Alfaro se estaba destacando mucho, todas las pelotas pasaban por ella que las finalizaba de buena manera. Una vez más se iba arriba las visitantes esta vez tres puntos arriba, 25 a 22.

Volvían del descanso,  y el partido estaba más que interesante, de ida y vuelta, Rocío Bereilh comenzaba aportando puntos y luego Pelua Tellechea convertía un doble para pasar por un punto en el score, las locales mostraban una mejoría en el juego. En frente estaba Alfaro que no la podían parar, acertaba de todos lados y Dagnino se encargaba de empatar el score en 33 iguales. La colombiana Alejandra Alonso aparecía en acción y acertaba sus tiros para que las Leonas se pusieran en ventaja.

Este periodo una vez más el marcador se ponía parejo, en el ataque estaba acertando mucho, por primera vez se iban ganando las locales pero por un punto solo, 41 a 40, se iba a venir el último cuarto que prometía y mucho.

Se jugaba el último cuarto, y la cancha explotaba, la gente acompañó y se hizo sentir, 25 de Agosto se estaba convirtiendo en un rival difícil y más de locales. Las locales hacían cambios nuevos, el juego mejoraba mucho y la intensidad subía cada minuto que pasaba, habían logrado opacar el juego de Alfaro, con mucho empuje 25 de Agosto se iba acomodando en el partido.

Alejandra Alonso estaba demostrando una buena actuación, de las mejores en su equipo que fue bien ayudada por todas, no parecía que había llegado hace muy poquito al equipo, era una más y festejaba con muchas ganas cada punto que contagia a su equipo.

El partido iba llegando a su fin, las Leonas se iban a llevar un gran partido por un total de 59 a 53, excelente actuación mejorando desde el 3er cuarto u el último jugado, gran planteo de las locales.




Be the first to comment

Leave a Reply