Metralleta azul

Stockolmo comenzó la ronda de permanencia con un triunfo vital ante Sayago por 98-82 (16). Con el triple como arma principal, convirtiendo nueve en el cuarto final, el equipo del Prado llegó a su tercer triunfo en el torneo.

El primer cuarto fue goleado y a favor del visitante, quien se adelantaba por una posesión. Ambos repartían el goleo en sus jugadores, con dos figuras claves de por lado. Terra era quién se destacaba del resto en el local, mientras que Lemos lo hacía en el Rojo. En el cierre del periodo era clave el ingreso de Brian Silva, con puntos consecutivos lideraba un 5-0 en el último minuto con el Sayago se adelantaba 25-22.

Los de Ariel y la vía iban a mantener la ventaja en el segundo cuarto. Los extranjeros pasaban a tener un rol protagonista clave, alternando sus momentos. Primero Bailey y luego Harrison anotaban para que Sayago llegue a estar 8 al frente. Los perimetrales eran responsables de dejar en juego al local; De Gouveia era cabeza del ataque, triples consecutivos dejaban el score 41-45 de cara al segundo tiempo.

El luminoso iba a quedar igualado de cara al último cuarto, gracias a una gran actuación de De Gouveia. Desde el triple era letal, el local en pocos minutos daba vuelta las acciones y pasaba al frente. Sayago dependía de lo que hacía Harrison, quién estaba muy solo en ofensiva. Stockolmo cerraba mejor el cuarto, para quedar 63-63 de cara a los diez minutos finales.

Desde el triple liquidaba el partido el local para quedarse con un punto clave. 9 convertidos de 9 tirados en los primeros siete minutos. Stockolmo quebró el partido y se lo llevó por una ventaja de 16 tras un parcial de 35-19 en el cuarto final. De Gouveia y Terra fueron las grandes figuras de la noche con 28 y 26 tantos para que los del Prado lleguen a tres triunfos en el torneo y se ilusionen en el descenso.

MVP: Matías De Gouveia

Infernal partido del perimetral que desde el triple fue la clave del triunfo. En 37 minutos aportó 28 puntos (incluido un 9 de 15 en triples), además de 4 asistencias y 2 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 22-25, 41-45, 63-63, 98-82
Jueces: Jueces: A. Sanchez Varela, A. Garcia, S. Gomez




Be the first to comment

Leave a Reply